Como Hacer Pantuflas Tejidas para Dama paso a paso

En este artículo te enseñaremos a crear unas cómodas pantuflas tejidas para dama paso a paso. Estas pantuflas son perfectas para usar en casa durante el invierno o en cualquier época del año. Con un poco de paciencia y habilidad podrás hacerlas tú misma.

Aprende a tejer pantuflas tejidas para dama paso a paso

Pantuflas Tejidas para Dama paso a paso

Materiales necesarios:

  • 2 ovillos de lana gruesa en el color de tu preferencia.
  • Agujas para tejer de tamaño 6 mm.
  • Tijeras.
  • Aguja de lana.
  • Marcadores de puntos.

Aquí el video para tejer paso a paso pantuflas tejidas para dama paso a paso

Instrucciones:

  1. Comenzaremos haciendo la suela de las pantuflas. Para esto, haremos una cadena de 25 puntos con la lana que hayas elegido. Luego, tejemos una fila de medio punto sobre la cadena. A continuación, tejemos una segunda fila de medio punto, pero esta vez aumentando un punto en cada extremo. Teje dos filas más de medio punto sin aumentos.
  2. A partir de ahora, tejemos en redondo. Para hacer esto, unimos el último punto que hemos tejido con el primero, cuidando de que no quede torcido. Ahora colocamos un marcador de punto en el primer punto que tejimos. Tejemos una vuelta completa de medio punto.
  3. En la siguiente vuelta, vamos a hacer disminuciones. Para esto, tejemos dos puntos juntos al inicio y al final de la vuelta, justo antes y después del marcador. Tejemos una vuelta completa de medio punto.
  4. Repetimos la disminución en cada vuelta, siempre antes y después del marcador, hasta que queden 11 puntos en total. En este punto, cortamos la lana y la pasamos por los 11 puntos restantes con la ayuda de una aguja de lana. Escondemos los extremos de la lana en el interior de la suela. Estas a mitad de acabar Pantuflas Tejidas para Dama paso a paso.
  5. Ahora haremos la parte superior de las pantuflas. Para esto, comenzamos haciendo una cadena de 16 puntos. Tejemos una fila de medio punto sobre la cadena. A continuación, tejemos una segunda fila de medio punto, pero esta vez aumentando un punto en cada extremo. Teje dos filas más de medio punto sin aumentos.
  6. Continuamos tejiendo en redondo, colocando un marcador de punto en el primer punto de la vuelta. Tejemos una vuelta completa de medio punto.
  7. En la siguiente vuelta, tejemos dos puntos juntos al inicio y al final de la vuelta, justo antes y después del marcador. Tejemos una vuelta completa de medio punto.
  8. Repetimos la disminución en cada vuelta, siempre antes y después del marcador, hasta que queden 11 puntos en total. En este punto, cortamos la lana y la pasamos por los 11 puntos restantes con la ayuda de una aguja de lana. Escondemos los extremos de la lana en el interior de la parte superior de la pantufla.
  9. Para unir la suela con la parte superior de la pantufla, colocamos la suela con el lado derecho hacia arriba y la parte superior de la pantufla con el lado derecho hacia abajo. Tomamos un extremo de la parte superior de la pantufla y lo unimos con el extremo de la suela correspondiente con la ayuda de una aguja de lana. Repetimos este proceso con el otro extremo.

De esta forma hemos concluido Pantuflas Tejidas para Dama paso a paso esperemos que hayas aprendido de este tutorial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *