Que es la aterosclerosis, sintomas y como tratarla

Obtener sobrepeso o una salud deteriorada es muy fácil, muchas personas no hacen muchos esfuerzos por bajar de peso solo porque demanda de tiempo y voluntad, que pasaría si con solo una bebida quemarías diariamente grasa y bajarias de peso?

Los malos hábitos de alimentación hicieron que nuestro bienestar se vea severamente afectado, la aterosclorosis es parte del colesterol elevado afecta nuestras arterias con consecuencias muy graves. Las personas obesas tienen muchos problemas relacionados con las arterias ya que el colesterol impide el paso normal de la sangre a los diferentes puntos principales de nuestro cuerpo. Hoy te ayudaremos a como limpiar tus arterias.

¿Qué es la aterosclerosis?

Con el sobrepeso o inclusive con el pasar de los años las arterias tambien envejecen y ya no son elasticas antes, se vuelven mas rígidas, a este fenómeno se le denomina arteriosclerosis. Cuando tienes colesterol alto se forman unas placas en las arterias llamadas aterosclerosis estas placas están formadas de grasa que con el pasar de los años se endurecen cada vez mas.

 

La obstrucción de las arterias trae consecuencias graves si no se detiene, inclusive puede ser el origin de un derrame cerebral.

Aterosclerosis factores de riesgo:

  • Se origina por fumar
  • la obesidad
  • el estrés
  • La diabetes
  • Exceso de colesterol malo
  • incluso por los genes

 

Síntomas de la aterosclerosis:

Esta enfermedad por lo general tiene síntomas silenciosos hasta que alguna arteria se bloquea y se presentan síntomas mas visibles sin embargo estos varían de acuerdo a que arteria fue la obstruida.

Es así como toda persona con esta enfermedad esta vulnerable a sufrir: infartos de miocardios, un aneurisma si es que la arteria aorta es la obstruida o algún accidente cerebrocascular esto en caso alguna arteria en el cerebro sea la dañada.

Como tratar la aterosclerosis:

Para empezar a tratar esta enfermedad los especialistas empezaron a luchar primero a que este mal no se inicie, empezar el tratamiento al mas mínimo inicio de placas en las arterias, es decir si usted sufre de obesidad es muy probable que tenga inicios de aterosclerosis, se recomienda seguir una dieta saludable beber 12 vasos de agua al día y hacer ejercicio.

Ademas con la medicina natural también puede ayudar a combatir que las placas se formen. Existe una planta de nombre alholva esta hierva ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre previniendo el inicio de la enfermedad.

Cómo usar el fenogreco para limpiar tus arterias:

Método 1:

Coloque una cucharada de semillas de fenogreco en un recipiente y deje reposar toda la noche, a la mañana siguiente solo debe colarla y beber con el estomago vació.

Método 2:

Poner una cucharada de semillas de fenogreco en una olla pequeña y hervir durante 6 minutos. Cuela la infusión y agrégale media cucharadita de miel, deja enfriar a temperatura ambiente y luego búbalo.

Siga el tratamiento de 1 taza diariamente por 1 mes y notaras los cambios.

 

 

Beneficios de las semillas de fenogreco:

La alholva ademas de ser un alimento rico en vitaminas también se utiliza en la medicina natural por sus propiedades terapéuticas.

Esta semilla contiene grandes fuentes de vitaminas como la vitamina C, B6 y la A, también contiene calcio hierro y magnesio, este alimento es un buen estimulante del apetito.

Esta semilla también ayuda a calmar los trastornos gastrointestinales, los dolores en los músculos y afecciones sobre la piel.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *