Como tratar una infeccion urinaria con remedios naturales

Padecer de una infección en el tracto urinario es algo que pasa mas a menudo, generalmente en damas, es muy  desagradable, este mal por lo general se trata con antibióticos. Sin embargo también esta clase de enfermedad se puede tratar de manera natural con una hierva muy usada en la salud en general.

Los síntomas mas comunes de las infecciones del tracto urinario son dolor al momento de miccionar o dolor constante, esto afecta a la vejiga, la uretra o al riñón. Hay diferentes tipos de infecciones, sin embargo la mas común es la cistitis. Este mal se caracteriza por la inflamación de la vejiga producido por bacterias intestinales como por ejemplo la E. coli. Este se encuentra por la zona del recto y llegan a la vejiga por el conducto urinario.

Esta enfermedad de la cistitis se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, debido a que el conducto urinario en el hombre esta mal alejado de la zona del ano que en el caso de las damas es lo contrario. Es así que la bacteria tiene un acceso facilitado.

Síntomas de una ITU:

  • Ganas de miccionar constantes
  • Dolor y y ardor al momento de miccionar
  • Presión en la vejiga que se ubica en la parte baja del abdomen.
  • Trastornos constantes urinarios
  • En algunos casos hay sangre junto con la orina

Tratamiento de infecciones del tracto urinario.

Una UTI descuidada puede traernos consecuencias muy graves, es mas si la bacteria que provoco la infección no es eliminada, a largo plazo proliferara y ocasionara alguna infección mas dura de tratar, llamada pielonefritis.

Por lo general los médicos recomiendan medicinas químicas antibióticos etc. Por una parte esta bien son de rápidos efectos, sin embargo en algunas personas tienen efectos secundarios alterando la flora vaginal e inclusive la intestinal. Es por esto que se recomienda tratarlo naturalmente para no tener complicaciones severas a largo plazo, hoy te quiero recomendar una hierva milenaria y muy utilizada por sus propiedades curativas y anti inflamatorias.

RECETA DE TE DE PEREJIL

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de perejil fresco y picado
  • 4 tazas de agua

Preparación

Agarra una mata de perejil cortale los tallos y pon lo demás a hervir en 4 tazas de agua, una vez haya llegado al punto de ebullición retire de la estufa y pon a enfriar. Debes tomar 4 vasos de esta infusión cada día durante 7 días, para obtener los mejores beneficios siempre toma el te recién preparado y no guardado.

Los resultados los va a notar a los 3 días de empezar el tratamiento sin embargo no lo deje, continué religiosamente hasta completar los 7 días correspondientes.

¿Por qué el perejil?

El perejil es usado para tratar muchas enfermedades renales, colesterol problemas en el colon y riñón contiene buenas fuentes de vitamina C y B9, ademas de magnesio calcio y fierro, muy vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Esta hierva se usa por lo general a tratar problemas de la digestión, hinchazón, indigestión o incluso el estreñimiento.

Ayuda a calmar los dolores en la menstruación, disminuye los cólicos

Ademas el perejil reduce el mal olor en la boca, esto se debe a que esta planta contiene clorofila esto neutraliza los olores.

Ademas combate el cáncer por sus propiedades anticancerigenas también contiene apigenina.

En conclusión el perejil tiene grandes propiedades para la salud prevenir el cáncer, tratar las enfermedades renales y urinarias, debe seguir el tratamiento para ver resultados consistentes, hágalo a tiempo y su salud se lo agradecerá, un secreto es beber el agua de perejil en ayunas, así el cuerpo absorbe todas sus vitaminas y tiene un mejor efecto en el cuerpo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *